Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
Detrás de la masacre en Suárez están los megaproyectos
Oro, violencia y muerte en Suárez, Cauca
Ecos del debate de minería a cielo abierto en Santurbán
RECHACEMOS LA GRAN MINERIA TRANSNACIONAL

NO LE QUITEMOS LOS OJOS DE ENCIMA A LA ANGLO GOLD ASHANTI

vemos con preocupación cómo se están cerrando los espacios de expresión en regiones mineras, a las poblaciones que plantean objeciones al establecimiento de grandes proyectos extractivos en sus territorios.
IMAGE-TITLE-HERE

Explotación minera amenaza a los páramos de Colombia

La decisión de entregar licencias mineras en zonas protegidas va en contravía de las leyes que buscan preservarlos. La explotación en estas zonas pondría en riesgo su riqueza y biodiversidad.
IMAGE-TITLE-HERE

Colombia en el peor de los mundos frente a trasnacionales mineras

Drummond ha sido autorizada para explotar una gigantesca mina que convertirá a Colombia en potencia carbonera.
IMAGE-TITLE-HERE

Microcentrales del Oriente Antioqueño desplazarán a los campesinos

llamar la atención a la comunidad y las autoridades gubernamentales por el grave daño que se proyecta sobre esa región al querer entregar el agua para la construcción de centrales y microcentrales hidroeléctricas y también, seguramente, para apropiarse de las fuentes de agua pura que existen y venderla como negocio.
IMAGE-TITLE-HERE

La maldición del oro

La destrucción ecológica del cauce del río Dagua, en jurisdicción de Buenaventura, es impresionante.Tras un año del hallazgo de una mina de oro en Buenaventura, el balance es aterrador: la gente sigue igual de pobre, van 24 muertos, 20 heridos y hay alarmas por una tragedia ambiental que puede afectar al puerto y a la línea férrea.
IMAGE-TITLE-HERE

Notiagen

www.corporacionsembrar.org

Hojas al Viento

Red Colombiana de Acción frente al Libre Comercio

Noticias de Ecoportal

Actualidad del Proceso Social Indigena.

Mineros de Marmato Caldas

El jueves 23 de julio a partir de las 6 de la tarde, los mineros de la vereda de Echandía en Marmato Caldas sobre la vía veredal a la altura de la escuela y el cementerio, atravesaron un cerco de maderos y alambre de púas y extendieron plásticos negros -a manera de carpas- para protegerse del clima, montaron una olla comunitaria y se declararon en Paro contra la compañía multinacional canadiense Medoro Resources porque esta, escudada en su poder y su dinero, pretende, con el “ojo cerrado” del gobierno nacional, burlar y vulnerar los intereses de esta población del alto occidente caldense. leer más...

Movimiento Colombiano "Ríos Vivos"

Planeta Paz

Cesant Agua Viva

Observatorio de conflictos minero latino

Noticias de comunidades afectadas por la minería química a cielo abierto - NO a la Mina

Bienvenidos a NASAACIN

Bienvenido a Surcolombiano

Asoquimbo: Proceso de Resistencia de afectados por la represa El Quimbo

¿QUÉ ES EL IIRSA?

El IIRSA es Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana, esta iniciativa vincula a 12 países suramericanos y cuyo objeto, supuestamente es promover el desarrollo de la infraestructura de transporte, energía y comunicaciones bajo una visión regional...pero cabría preguntarnos, ese supuesto desarrollo es acambio de qué?, a cambio de la explotación de los recursos para que se los lleve el norte o europa?, comunicación vial para que más multinacionales ingresen a nuestros territorios?, explotación de recursos para generar energía y comunicaciones pasando por encima de poblaciones indígenas y afrodescendientes?, incrementar las problemáticas de pobreza y desplazamiento en territorios?, aumentar el conflicto y la violencia?, irrespetar la Madre Tierra, hacerle daño? Leer más...

ONU acusa a Multinacionales

El organismo internacional acusó a las grandes empresas de descuidar gravemente el medio ambiente. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó a las compañías más grandes del mundo de descuidar gravemente la protección del medio ambiente explotando de forma desenfrenada los recursos naturales del planeta. "El capital natural del mundo está siendo destruido a gran escala", advirtió el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner. Leer más...

Suárez Cauca

Las comunidades de Suárez (Afrocolombianos) acosadas por el DESPOJO del territorio en el norte del cauca por parte de las multinacionales como Epsa y Anglogold Ashanti (explotación mineracielo abierto explotar el oro con 165 hectáreas)
-*monocultivo intensivo en producción caña de azúcar. En riego territorio, identidad cultural y soberanía Alimentaria.


Leer más...

Mechoacán - La maldición del carbón


MusicPlaylistRingtones

Fotografías Madre Tierra

Buscar este blog

Archivo del blog

Últimas publicaciones

Lo más comentado

Últimos comentarios

Seguidores

Páginas recomendadas